¿Estás pensando comprar una chimenea eléctrica pero no te decides? No te preocupes, suele pasar cuando hay miles de chimeneas y cada una con multitud de características. Es por eso que nos hemos encargado de analizar cada chimenea para mostrarte las 7 mejores chimeneas eléctricas más baratas de 2023, teniendo en cuenta sus características y las opiniones de los clientes, a través de una descripción detallada de cada producto y una tabla comparativa.
Y… si aún no quedas satisfecho, también te enseñaré todo lo que necesitas saber para elegir la chimenea más adecuada a tu situación.
Tabla comparativa de las mejores chimeneas eléctricas baratas
A continuación, os enseñaré una tabla comparativa de las chimeneas eléctricas más baratas con datos adicionales de gran utilidad.
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo Tipo de Chimenea Dimensiones (cm)
La, An y AltoPotencia máxima Peso Ver Precio
Orbegozo CM 9015Portátil 34 x 24 x 16 1500W 2 Kg
HomCom 600Portátil 34 x 17 x 25 1200W 4 Kg
Klarstein LienzFija 22 x 60 x 66 1800W 15 Kg
Klarstein CastilloFija 26,5 x 57 x 63,5 2000W 15 Kg
HomCom 950Portátil 41,5 x 28 x 54,8 1850W 8 Kg
Klarstein Lausanne
Fija 14 x 88 x 57 2000W 18 Kg
Egton E116RFija 19 x 58 x 91 2000W 19 Kg
Las 7 mejores chimeneas eléctricas baratas de 2023
7- Orbegozo CM 9015
Potencia máx: 1500 W
Si estás buscando una chimenea que caliente tu baño o una habitación de mediano tamaño en el menor tiempo posible, estás ante tu compra ideal.
Esta chimenea cuenta con un asa de transporte para poder desplazar según el lugar que quieras calentar. Además, con sus 1500 vatios tiene tres posiciones de encendido (decorativo, 750W y high usando los 1500 vatios) para que puedas regular su temperatura.
Gracias a su doble sistema de seguridad, podremos estar seguros debido a que en caso de volcar o sobrecalentarse se apagaría automáticamente.
Cómo único inconveniente, una vez encendido hace un sonido molesto para los usuarios acostumbrados a otro tipo de calentadores. Si vienes de los calefactores clásicos, esto no debería de ser un inconveniente.
- Calienta muy rápido.
- Recomendable para estancias pequeñas.
- El ruido que genera.
6- HomCom 600/1200
Potencia máx: 1200 W
Podemos afirmar que el modelo 600/1200 de la marca Homcom es de las mejores chimeneas eléctricas en relación calidad/precio. Su diseño hará que te enamores de su presencia y quieras disfrutar horas y horas del efecto de llama tan bien conseguido.
Este modelo tiene una potencia ajustable a 600W y 1200W, algo más que suficiente para calentar zonas medianas como puede ser un baño, una habitación o un salón.
También, gracias a su sistema para apagarse automáticamente cuando llegue a la temperatura máxima o cuando se caiga, nos permitirá estar tranquilos y seguros en casa.
Al ponerlo en marcha por primera vez es normal que transmita un olor raro debido a que aún no se ha estrenado.
Hablando de sus inconvenientes, la intensidad de la llama al no ser modificable no podrás ir alternando el brillo de la misma. Otros consumidores del producto hacen alusión al ruido que éste genera, pero no lo clasifican como molesto.
- Decora muy bien el lugar.
- Calienta mucho.
- Su relación calidad/precio.
- La intensidad de la llama no es regulable.
- Su ruido, aunque no es molesto.
5- Klarstein Lienz
Potencia máx: 1800 W
Si quieres tener una chimenea tan equilibrada que no puedas quejarte por nada y que, además, sea tan elegante que hasta tus visitas se acuerden de la misma, te recomendamos la chimenea eléctrica Klarstein Lienz.
Una de sus mayores cualidades es la posibilidad de que se pueda programar semanal y diariamente a través del mando de control para que se encienda todos los días a la misma hora y así, no tener que preocuparte por encenderla todos los días. También, tiene la capacidad de parar la calefacción cuando detecta (a través de sensores) que una ventana de la sala se ha quedado abierta con el objetivo de ahorrar energía.
En cuanto a la potencia, dispone de un modo de ahorro con 900 vatios para gastar menos electricidad y otro de alto consumo aprovechando su máxima potencia, unos 1800W (aun estando en máxima potencia no consume mucha electricidad).
Como único inconveniente, cabe destacar que algunos clientes creían que el producto iba a ser más grande. Nada que no se pueda evitar viendo las medidas en la tabla comparativa (al principio de este artículo).
- Su sistema de programación.
- El efecto de las llamas.
- Lo elegante que es.
- Muy cómoda.
- Podría ser más grande.
4- Klarstein Castilo
Potencia máx: 2000 W
Si te encuentras en un piso o casa no muy grande y estás buscando una elegante chimenea eléctrica para ambientarla, quizás el modelo Castillo de la marca pionera Klarstein sea tu mejor compra.
Y es que, esta chimenea eléctrica es perfecta para crear un ambiente acogedor en el salón de cualquier casa gracias a lo silenciosa y potente que es. La potencia está regulada por dos modos de uso, se puede utilizar con 1000 o 2000 vatios, a través de un botón al igual que la intensidad de la llama.
En el caso de llegar a temperaturas semejantes a 80 grados en el interior de la chimenea, se apagaría automáticamente para evitar riesgos de incendio.
Hablando de sus inferioridades, como medida de seguridad solo calienta con el ventilador encendido y no tiene termómetro para poder ver a qué temperatura hace en la habitación.
- Su buen servicio postventa.
- Lo cómoda que es.
- Se instala muy fácil.
- Lo mucho que calienta.
- Su aspecto.
- Solo funciona con el ventilador encendido.
- No tiene termostato.
3- HomCom 950
Potencia máx: 1850 W
Cómo mejor chimenea eléctrica de pie nos encontramos con un elegante modelo de la marca Homcom que situado en el salón de tu casa quedará genial.
Esta chimenea de 54 centímetros de altura cuenta con una potencia de 1850W y 950W ajustable según qué temperatura y brillo de las llamas prefieras.
Además, transmite seguridad gracias a un dispositivo de corte térmico integrado para dejar de producir calor una vez llegado a la temperatura indicada y, al salir el aire caliente por debajo del aparato, evita quemaduras al tocar el metal debido a que no se sobrecalienta.
Cómo única desventaja, puede ser resultar pesada a la hora de desplazarse constantemente de lugar. Por eso, desde TopBricolaje recomendamos dejar estática esta chimenea en un lugar específico de la casa como puede ser el salón o la cocina.
- Lo elegante que es.
- La calidad de sus materiales.
- El cristal no se calienta.
- Es pequeña.
2- Klarstein Lausanne
Potencia máx: 2000 W
Nos encontramos ante una de las chimeneas más elegantes y eficientes de esta guía, el modelo Lausanne de la marca Klarstein.
Esta chimenea presenta una potencia de 2000 vatios que puede ser regulada en 1000W y 2000W para que puedas calentar tu hogar sin la necesidad de gastar tanta luz.
Y es que, además de ser muy potente, incorpora unas luces led con el objetivo de que puedas cambiar el entorno de la habitación según te apetezca en ese día. Éstos leds junto a las llamas y piedras decorativas que trae, podrán ser utilizados también para decorar sin la obligación de que la chimenea emita calor.
También, incluye un mando a distancia para acceder al control del aparato y permitirte encender la calefacción sin tener que levantarte del sillón.
Hablando de sus inferioridades, no tiene la función de apagado automático, por lo que tendrás que apagarlo siempre por la noche y en algunos modelos enviados carecen de instrucciones. Nada que no se pueda solucionar llamando al servicio técnico, ellos te descontarán parte del producto para que imprimas el manual.
- Diseño atractivo y sencillo.
- Su servicio técnico.
- Es muy silenciosa.
- Se instala muy bien.
- Instrucciones en inglés.
1- Egton E116R
Potencia máx: 2000 W
Como mejor chimenea eléctrica del mercado en calidad y precio, te traemos la chimenea Egton E116R, ideal para familias que quieran darle un ambiente más elegante y moderno a su hogar.
La marca Egton nos ofrece una chimenea empotrable con una potencia regulable en 1000 y 2000 vatios que, a diferencia del resto, es completamente insonora.
También dispone de una iluminación led de hasta 13 colores y una calefacción programable hasta 7 días a través de un control remoto, lo que resulta perfecto para no tener que preocuparte todos los días de encenderla.
Además, tiene el efecto de llamas con troncos decorativos más realista de la guía consiguiendo generar un buen ambiente.
Cómo único contra, su precio, debido a la calidad de sus materiales.
- Genera muy buen ambiente.
- No hace ningún ruido.
- Calienta muy bien.
- Efecto llama muy realista.
- Su precio: es un producto de gama alta
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una chimenea eléctrica barata
Desde esta guía vamos a intentar ayudarte para elegir la mejor chimenea eléctrica de 2020 más barata. Con el fin de que tu compra sea acertada, debes atender a una serie de características que ta ayudarán a elegir la mejor chimenea eléctrica acorde a tus necesidades.
Potencia
La potencia es uno de los factores más importantes a la hora de elegir tu compra, esto se debe a que un buen motor de 2000W podrá calentar tu casa tres veces más rápido que un motor escaso de fuerza.
Otra característica muy útil es la opción de que se pueda regular la potencia y la intensidad de la llama para, así, no incrementar tanto la factura de la luz a final de mes. Es por eso, que no te recomendamos escatimar en este aspecto porque, marcará la diferencia entre una buena chimenea y una chimenea decorativa.
Dimensiones
Antes de comprar una chimenea, lo primero que deberás hacer es tener pensado donde va a colocarse y ,en el caso de ser una chimenea empotrable, medir la superficie donde se va a instalar y revisar las dimensiones del producto (en la tabla comparativa) para que se adapte perfectamente a tu espacio y no llevarte sorpresas con el tamaño.
Control remoto
El hecho de que tenga control remoto es lo que puede marcar la diferencia, debido a que te genera un extra de comodidad al poder encender la calefacción sin necesidad de levantarte y pulsar el botón ubicado en la propia chimenea.
Si no quieres preocuparte de encenderla, hay modelos que se pueden programar para encenderse a una hora determinada durante los 7 días de la semana.
¿Hace ruido?
La mayoría de chimeneas hacen un ruido mínimo que se podría comparar con la mitad del que hace un calefactor tradicional. Si eres de los que no soporta el ruido, a tu favor he de decir que siempre hay excepciones y en esta guía hemos colocado más de tres chimeneas insonoras para que puedas elegir entre ellas.
¿Cómo elegir la mejor chimenea eléctrica?
En este momento, te estarás preguntando cómo elegir la chimenea eléctrica que mejor se ajuste a tu precio. Es posible que estés indeciso sobre que chimenea eléctrica comprar y no te deberías preocupar porque es algo normal cuando cada una tiene multitud de características y entre ellas suelen ser muy semejantes.
Gracias a la guía de compra que te he dejado anteriormente donde cito las dimensiones, potencia, ruido y control remoto, podrás tener las ideas claras o al menos sabrás los pasos para elegir aquella chimenea que mejor se adapte a tus necesidades.
Un factor que no es funcional pero es igual de importante es el diseño de la chimenea. El diseño afectará en gran medida al ambiente y decoración que quieras transmitir en tu hogar, por eso recomendamos que sea un factor a tener en cuenta para esas familias que quieran modificar, además de la temperatura, el ambiente del hogar.
¿Cómo instalar una estufa eléctrica?
Para poder instalar correctamente una chimenea fija empotrada en la pared, necesitaremos los accesorios de instrucción que vendrán incluidos en el pedido: tornillos, una regleta para sujetar la chimenea y un soporte para asegurar la sujeción.
Para empezar, colocaremos los tornillos en la regleta para posteriormente quedarla sujeta en la pared gracias a un taladro. En el caso de no tener ninguno, te recomendamos que entres aquí para adquirir uno muy barato.
Una vez esté la regleta fija en la pared, subirás la chimenea a pulso para que se encaje con la regleta. Ahora nos tocará instalar el soporte para asegurar que no se caiga bajo ningún concepto, el soporte será colocado debajo de la chimenea (atornillado también a la pared).
Lo único que deberías saber en el caso de haber comprado una chimenea portátil es que, la primera vez que la pongas en funcionamiento, olerá a plástico durante unos minutos debido a que nunca se había calentado el motor.
Tipos de chimeneas eléctricas
Existen dos tipos de chimeneas eléctricas según su forma y su finalidad:
- Chimeneas eléctricas Fijas. Dentro de este grupo podemos encontrar chimeneas empotrables y chimeneas de pie, como su nombre indica son chimeneas no recomendables para desplazar constantemente debido a que están pensadas para establecerse en lugares estables.
- Chimeneas eléctricas Portátiles. Suele ser similares a los calefactores tradicional pero con un diseño más lujoso creando un mejor ambiente en el hogar.
Precio
En cualquier producto que busquemos el precio en el mercado varía mucho. Bien, pues las chimeneas eléctricas no van a ser la excepción.
Desde Top Bricolaje estamos convencidos de que se puede conseguir una excelente calidad sin la necesidad de gastarse tanto dinero y, es por eso, que os hemos traído una clasificación de las chimeneas más baratas para que cualquier persona pueda acceder a comprarse una.
El precio de «mejores chimeneas baratas» ronda entre los 50 y 250 euros.
¡Espero que te haya resultado útil!
Quizás te pueda interesar:
![]() |
![]() |
Deja una respuesta