Llega primavera y las malas hierbas invaden tu jardín, tu terraza, tu campo… Da rabia, ¿verdad? Déjame decirte que no eres al único al que le pasa esto, y es que es un problema más común de lo que parece.
Pero si estás leyendo esto, quiero decirte que hay una solución que eliminará por completo las malas hierbas, al menos durante un largo periodo de tiempo: las desbrozadoras.
Ahora bien, te estarás preguntado cuál elegir. Desde Top Bricolaje te vamos a mostrar las 5 mejores desbrozadoras del mercado, además de una guía de compra para que elijas el modelo que más se ajuste a tus necesidades.
Las 5 mejores desbrozadoras baratas de 2023
5- Makita UR 3000
Potencia: 400 W
Si quieres una desbrozadora barata para quitar los hierbajos de tu jardín, este modelo te será más que suficiente.
Estamos frente a una desbrozadora muy sencilla y funcional, que te permitirá cortar las malas hierbas y el césped tan molesto que se queda en las esquinas al cortarlo.
Tiene una potencia de 400 W, algo más que suficiente para pequeñas superficies. Es eléctrica asique tendrás que conectarla a la corriente a través de un cable.
Otro punto favorable es que es muy ligera, tan solo 2,6 kilos y consta de un sistema de doble aislamiento bastante bueno. También, el asa es regulable para que estés lo más cómodo posible.
Un producto tan asequible tiene puntos negativos, como su carrete de hilos, pero no se puede reprochar nada ya que esta desbrozadora es muy buena en cuanto a relación calidad-precio se trata.
Sencilla y funcional
Muy ligera
Su sistema de doble aislamiento
Su carrete de hilo
4- McCulloch 00096
Potencia: 600 W
En este caso, traemos otra desbrozadora ideal para superficies pequeñas. Esta vez inalámbrica, es decir, funciona a través de gasolina.
Hay que destacar que este modelo es muy práctico y fácil de manejar y arrancar. Cuenta con un sistema muy cómodo de hilo que, cuando el cabezal toca el suelo, el hilo se alarga automáticamente para cortar más hierbajos.
Tan solo pesa 3,9 kilos, por lo que podemos decir que es un producto ligero y, como único punto negativo, podemos afirmar que le falta un poco de potencia aunque, para pequeñas superficies, es más que suficiente.
Es inalámbrica
Fácil de manejar
Su sistema Tap N go
Le falta un poco de potencia
3- Makita DUR181Z
Potencia: 18 V
En esta ocasión, traemos otra desbrozadora de la famosa marca Makita, ideal tanto para personas con jardines comunes como para personas con parcelas más grandes.
Esta desbrozadora funciona a través de una batería y es bastante potente, gracias a sus 18 V. Además, es fácil de manejar gracias a su ligero peso, 3,1 kg, y es una máquina compacta y duradera, gracias a la calidad de sus materiales.
Otro punto destacable de esta desbrozadora es el maravilloso sistema de seguimiento de la línea de corte que, presionando la cabecera contra el suelo, se activará de forma automática.
Como único punto negativo, este modelo no incluye la batería ni el cable pero, por la calidad del producto, merece la pena gastarse un poco más y comprarla aparte aquí.
Es un producto de gran calidad
Funciona a través de batería
Su seguimiento de línea de corte
No incluye la batería ni el cable de carga
2- Black Decker GL8033
Potencia: 800 W
Si buscas una desbrozadora potente y de buena calidad, este modelo de la marca Black+Decker, famosa por sus precios tan competitivos, es tu opción ideal.
Sin duda, una de las mejores desbrozadoras del mercado en cuanto a relación calidad-precio se trata y es que, aun siendo eléctrica, su potencia es de 800 W y compite directamente con las desbrozadoras de gasolina.
Es muy cómoda, ya que el mango telescópico es de gran calidad y la empuñadura secundaria es ajustable a tu gusto. Además, es muy duradera, gracia a sus componentes de tan buena calidad.
El único punto negativo es que, a este modelo, no se le puede insertar discos de corte en vez de hilo.
Su potencia
La relación calidad-precio
Componentes de buena calidad
No se puede insertar discos de corte
1- Bosch AFS
Potencia: 950 W
Sin duda, la desbrozadora Bosch AFS es la mejor en cuanto a relación calidad-precio se trata del mercado. Ideal para personas que quieran un modelo de excelente calidad o para personas con superficies más grandes.
Esta desbrozadora es, sin duda, la más potente de las analizadas en esta guía, con 950 W de potencia. Si a eso le sumamos que su sistema de corte es a través de una cuchilla de 3 hojas, no habrá mata de hierbajos que se te resista. Además, si en algún momento prefieres usar un sistema de corte de hilo, podrás hacerlo gracias a su sistema de cambio sencillo entre cuchillas e hilo.
Otro factor admirable de este producto es la comodidad que ofrece, con una correa de muy buena calidad y una empuñadura ajustable, para que la desbrozadora pueda ser manejada por cualquier persona. Sin duda, una opción a tener en cuenta si buscas calidad y garantía.
Si quieres saber más sobre este modelo, te recomendamos que visites nuestra opinión honesta sobre la desbrozadora Bosch AFS en este artículo.
La relación calidad precio
Su potencia
Cuchilla de 3 hojas
Cómoda y duradera
Su precio: es un producto de gama media-alta
Tabla comparativa de las mejores desbrozadoras baratas
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo Tipo Potencia Corte Peso Precio
Makita UR 3000Eléctrica 400 W Hilo 2,6 kg
McCulloch 00096Gasolina 600 W Hilo 3,9 kg
Manika DUR181ZBatería 18 V Hilo 3,1 kg
Black+Decker GLEléctrica 800 W Hilo 3,73 kg
Bosch AFS
Eléctrica 950 W Cuchilla 5,3 kg
Factores a considerar para elegir la desbrozadora barata ideal
¿Para que se puede usar una desbrozadora?
Antes de comprar una desbrozadora, tendrás que saber para qué se puede utilizar. Normalmente, se usa para deshacerse de los hierbajos que salen a ras de suelo o para cortar el césped de los bordes al que los cortacésped no pueden llegar.
Estas son las vegetaciones en las que una desbrozadora puede trabajar:
Cortar hierba o césped
El desbroce de montes
Cortar zarzas y pequeños arbustos
Tipo de motores:
También debes saber que existen muchos tipos de motores en los que, principalmente, diferenciamos dos tipos: los eléctricos y los de gasolina.
Motores eléctricos: Las desbrozadoras con este tipo de motor suele usarse para trabajos momentáneos, para cortar hierba de jardines o superficies pequeñas. También, hay que destacar que son más baratos, pero tendrás que cargar con un cable constantemente y, por lo tanto, son un poco más incómodos. Además, excepto excepciones, las desbrozadoras eléctricas suelen tener menos potencia que las de gasolina.
Motores de gasolina: Las desbrozadoras con motor de gasolina sirven para cortar todo tipo de vegetación y están preparados para abarcar grandes superficies. Son muy cómodas de usar ya que no necesitan de un cable para funcionar y, en lo general, son más potentes.
Otro punto a favor de los motores de gasolina es su autonomía, que es ilimitada ya que, para «cargarla», simplemente tendrás que rellenar el depósito de gasolina. Además, la mayoría de desbrozadoras con motor de gasolina cuentan con un sistema de arranque fácil.
La superficie que tenga que abarcar
La superficie de tu parcela es otro factor importante al que tendrás que tener en cuenta, ya que no es lo mismo cortar las hierbas de un jardín que las de un campo de 400 metros cuadrados.
Para superficies de hasta 50 m2: Para estos terrenos tan pequeños, lo más recomendado es una desbrozadora eléctrica, ya que son más baratas y cumplirán su función correctamente.
En superficies de hasta 250 m2: Para terrenos de entre 50 y 250 m2 se recomiendan desbrozadoras de gasolina, ya que al ser inalámbricas, podrás manejarte con más libertad.
Para superficies de más de 250 m2: Para este tipo de superficies, más grandes, se recomienda una desbrozadora de gasolina, que conste de un motor de unos 45 cm3. Estos modelos suelen ser desbrozadoras de mochila.
¿Disco o hilo?
Disco: sirven para cortar hierbas altas, matorrales, zarzas e incluso cañas. La vida útil de los discos es más elevada que la del hilo, ya que puedes afilarlos cuando se desgasten.
Hilo: Es muy común encontrarse el hilo en las desbrozadoras más económicas, ya que es menos complejo. El hilo es ideal para cortar las malas hierbas, el césped y los restos de las esquinas.
¿Cómo usar una desbrozadora?
Una desbrozadora no es una máquina excesivamente compleja, por lo que usarla no es tarea complicada. Aun así, es recomendable saber como se utiliza bien y las medidas de seguridad correspondientes que tendrías que respetar.
Precio
El precio de una desbrozadora puede variar mucho según sus características, hasta alcanzar los varios cientos de euros. Aun así, para pequeñas superficies y tareas del hogar, tampoco es necesario gastarse ese dinero en una desbrozadora que satisfazca tus necesidades.
Desde TopBricolaje creemos que no es necesario gastarse tanto dinero en una desbrozadora de buena calidad. Es por eso que hemos analizado las mejores desbrozadoras baratas del mercado. Así que, cualquiera de los modelos que hemos analizado será una muy buena opción.
¡Espero que te haya servido de utilidad!
Quizás también te pueda interesar:
![]() |
![]() |
Deja una respuesta