El simple hecho de ser seres racionales nos lleva a querer esconder cosas del mundo exterior. Ya sean documentos importantes, prendas de valor, joyas u objetos a los que tengamos afecto sentimental.
La mejor manera de mantener esas posesiones a salvo es guardándolos en una caja fuerte.
Ahora bien, ¿en cuál? En el mercado hay mucha variedad, existen muchos modelos que ofrecen características totalmente diferentes y hay un rango de precios bastante grande.
En este artículo te vamos a mostrar las 7 mejores cajas fuertes del mercado que, tras un exhaustivo análisis del mercado, hemos escogido.
¿Cómo elijo una caja fuerte segura?
Elegir una caja fuerte, dentro de lo que cabe, es una tarea sencilla. Ahora bien, es necesario que tengas en cuenta una serie de características que, además de ayudarte a elegir, te servirá para que escojas la caja fuerte que mejor se ajuste a tus necesidades.
- ¿Qué uso le vas a dar? Las cajas fuertes más comunes son las del hogar que, normalmente, están fabricadas a prueba de robos, incendios y, aunque estas son menos comunes, a humedades.
- El tamaño importa: ¿Qué objetos quieres guardar en tu caja fuerte? Dependiendo de lo que quieras asegurar, tendrás que decantarte por una caja fuerte más o menos grande.
- Ten pensado dónde quieres ubicarla: La ubicación es lo más importante a la hora de tener a salvo tus objetos de valor. Si te puedes permitir hacer una pequeña obra y empotrar la caja fuerte en la pared, hazlo. Si no, procura que al menos no esté a la vista. Los lugares con poca luz suelen ser los mejores en estos casos.
- El material y la resistencia de la caja fuerte: Normalmente, estos artefactos están fabricados de acero y hormigón. Lo que provocará que sea muy resistente y esté a prueba de robos pero, si además quieres mantenerla a salvo de posibles problemas de humedad o de incendios, asegúrate que ofrezca esas características.
- Elige tu sistema de apertura favorito: ¿Quieres una caja fuerte electrónica o mecánica? Ambas ofrecen características muy diferentes. Las electrónicas se cierran con mayor facilidad y requieren pilas para su funcionamiento. En cambio, las mecánicas se abren de forma manual, ya sea con llave, con código o con ambas. Estas últimas, suelen ser más lentas.
Las 7 mejores cajas fuertes de 2023
7- Display4top
Material: Acero sólido reforzado
Apertura: Digital
Esta caja fuerte es muy funcional. Sus dimensiones son de 17x23x17 cm y, además, tiene agujeros previamente perforados para su montaje en la pared o en el suelo. Es por esto que este modelo es ideal para tu hogar o tu oficina.
Su pared es de acero sólido reforzado y consta de unos pernos de seguridad dobles, con un acabado resistente a la corrosión, para evitar problemas.
La caja fuerte se abre a través de un código de seguridad de entre 3 y 8 números, a elegir. Además, en caso de emergencias, incluye una llave de anulación que resetearía dicho código.
Es muy funcional
Sus pernos de seguridad dobles
La rueda para abrir la caja no es de gran calidad
6- Arregui 23000W-S1
Material: Acero
Apertura: Llave
Si necesitas una caja de seguridad discreta, de la que nadie sospeche, para guardar tus bienes más preciados, no le des más vueltas, esta es tu mejor opción.
Esta es una caja de seguridad camuflada detrás de una placa de enchufes, fijados a la caja fuerte a través de unos imanes. Se empotra en la pared y, para abrirla, primero deberás hacer fuerza para “despegar” los imanes y luego abrir la cerradura con una llave.
El modelo es práctico. Tiene unas dimensiones interiores bastante grandes, de 13x40x20 cm. Además, está fabricada por un acero de buena calidad.
Como único punto negativo, los enchufes que vienen incluidos son poco reales, por lo que se recomienda cambiarlos por unos del mismo modelo que uses en tu casa.
Su discreción
Práctica y voluminosa
Componentes de buena calidad
Es recomendable cambiar los enchufes que vienen incluidos por otros
5- Schamm
Material: Hierro galvanizado
Apertura: Llave
Esta caja fuerte es muy completa, ideal si quieres asegurar pequeños objetos o documentos, ya sea en tu casa o en tu oficina.
Este modelo es pequeño, apenas abulta. Cuenta con unas dimensiones de 23x17x17 cm, por lo que es muy discreta. Además, se recomienda empotrarla a la pared o en un armario, labor fácil, ya que viene con agujeros previamente perforados para sujetarla.
Además, está fabricada de hierro galvanizado, y tiene un sistema de cierre con doble perno por lo que, sin la llave, será imposible abrirla.
Como único punto negativo, esta caja fuerte pesa 3 kg, bastante para una caja de seguridad de estas dimensiones.
Apenas abulta
Funcional, con materiales de buena calidad
Su peso
4- Deuba
Material: Acero
Apertura: Digital
Esta es una caja fuerte de seguridad bastante funcional. Cuenta con unas dimensiones de 31x20x20 cm y una estructura y puerta de acero de 4 cm de grosor, perfecta para poner tus objetos de valor de tu oficina o de tu hogar.
Este modelo es perfecto para colocarlo tanto en pared como en un mueble. Además, para abrir esta caja fuerte, podrás programar un código de 3 a 8 dígitos, y cuenta con un sistema de cierre de 2 pernos de acero, de los sistemas de seguridad más fiables.
El sistema de apertura funciona con 4 pilas AA, que vienen incluidas, y cuenta con una pantalla LED que te indicará el estado de su batería para evitar imprevistos que, en caso de que sucedieran, podrías solventar gracias a las 2 llaves de emergencia que incluye este modelo.
Como único inconveniente, el manual no está en castellano, pero podrás encontrar varios videos en youtube que te explicarán cómo utilizar esta caja fuerte.
Estructura de gran calidad
Código programable
Pantalla led muy funcional
Necesitas pilas
3- AmazonBasics 30L
Material: Acero al carbón
Apertura: Digital
Si lo que estás buscando es una caja fuerte más amplia, de buena calidad y a un precio asequible, esta es tu mejor opción.
AmazonBasics nos ofrece una caja fuerte muy segura, fabricada de acero al carbón y con unas bisagras ocultas anti-palancas y una cerradura de doble perno de muy buena calidad. Además, para abrirla, tendrás que hacerlo a través de un código programable electrónico, e incluye 2 llaves de seguridad para casos de emergencia.
Esta caja fuerte es bastante amplia, ya que cuenta con unas medidas de 33x33x36 cm, pero incluye los accesorios y los agujeros previamente perforados para empotrarla en la pared o montarla en el suelo.
Como único contra, su peso, 15 kilos, que pueden resultar molestos a la hora de asentarla.
Muy amplia
Bisagras anti-palancas
Cerradura de doble perno
Su peso
2- AmazonBasics 14L
Material: Acero
Apertura: Digital
Esta es otra caja fuerte de la famosa marca AmazonBasics, esta vez más pequeña y a un precio más asequible.
Tiene unas medidas de 35x25x25 e incluye una estantería extraíble, perfecta para organizar una gran variedad de objetos y documentos con más facilidad. Su cerradura es electrónica, con 2 llaves de emergencia.
Tiene una cerradura de doble perno y, además, tiene unas bisagras ocultas anti-palancas, para aumentar su seguridad. También incluye piezas de fijación, que se adaptan fácilmente a la pared o al suelo.
Apenas abulta
Estantería extraíble
Cerradura de doble perno
Bisagras anti-palancas
Ruedecilla de calidad baja
1- AmazonBasics Ignífuga
Material: Acero
Apertura: Digital
Si buscas una caja fuerte de gran calidad, amplia, resistente a todo tipo de altercados, incluido incendios, y no te importa gastarte un poco más de dinero, esta es tu mejor opción.
Esta caja fuerte cuenta con unas dimensiones de 36x31x40 cm, como ves, bastante amplia. Además, cuenta con una estantería ajustable en el interior, para poder organizar mejor tus pertenencias de valor.
En cuanto a seguridad, la AmazonBasics ignífuga ofrece la mejor seguridad en relación calidad-precio del mercado. Está fabricada de acero de calibre 14, cuenta con un sistema de triple perno y 5 tornillos de 1,9 cm para aumentar la seguridad de esta. Además, por si fuera poco, es ignífuga, es decir, resistente al fuego.
Esta caja fuerte se abrirá a través de un teclado electrónico que, para casos de emergencia, también incluye una llave.
Como único punto negativo, su peso, 24,9 kg, lo que hace que esta caja fuerte tan solo pueda montarse en el suelo.
Es ignífuga
Materiales de muy alta calidad
Cerradura de triple perno
Es muy amplia
Su peso
Solo puede montarse en el suelo
Tabla comparativa de las mejores cajas fuertes
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo Dimensiones Peso Material Ignífuga
Sistema de apertura Precio
Display4top17x27x17 cm 2,6 kg Acero sólido reforzado No Digital
Arregui13x40x20 cm 1 kg Acero No Llave
Schramm23x17x17 cm 3 kg Hierro galvanizado No Llave
Deuba31x20x20 cm 4,76 kg Acero No Digital
AmazonBasics 30l33x33x36 cm 15,1 kg Acero al carbón No Digital
AmazonBasics 14L 35x25x25 cm 7,48 kg Acero No Digital
AmazonBasics Ignífuga36x35,1x50 cm 30,4 kg Acero Sí Digital
¿Qué es una caja fuerte?
Una caja fuerte es un recipiente muy resistente que está prevista de un sistema de cierre y suele ser usada para guardar con seguridad los objetos más valiosos, como el dinero, joyas, documentos o cosas con valor sentimental.
Normalmente se suelen montar en sitios con poca visibilidad para aumentar así su seguridad frente a robos.
¿Cómo funciona una caja de seguridad?
Actualmente, casi todas las cajas fuertes se abren usando un teclado digital, aunque existen algunos modelos que se abren a través de llaves o un pequeño dial giratorio. En el último caso, solo tendrás que girar el dial y detenerte en los números que formen tu código.
El mecanismo del interior de las cajas fuertes, sin embargo, es más complicado. Se componen de 3 anillos pequeños, cada uno con una muesca indentada, además de una barra en la parte de arriba, que bloquea la cerradura de la caja.
Tipos de cajas fuertes
Hay muchos tipos de cajas fuertes diferentes en el mercado. Por eso, es necesario que sepas para qué la vas a usar antes de decantarte por un tipo u otro. A continuación, te mostramos los distintos tipos de cajas fuertes que hay.
- Cajas fuertes de sobremesa: Estas cajas fuertes suelen ser simples y sencillas, son ideales para colocarlas en armarios, mesas, estanterías…
- Cajas fuertes empotrables: Estas son más difíciles de robar y, por lo tanto, más seguras. Suelen pesar más, son más resistentes y, para robarlas, tendrán que hacer un agujero en la pared, haciendo mucho ruido.
- Cajas fuertes decorativas: Son aquellas cajas fuertes que tienen un diseño similar al mobiliario normal de una casa, como por ejemplo, el modelo número 6 que analizamos; una caja fuerte que se encuentra detrás de unos enchufes. Este tipo de cajas fuertes suelen pasar desapercibidas ante los ladrones, por lo que son muy seguras.
- Cajas fuertes camufladas: Las cajas fuertes camufladas suelen ser similares a objetos cotidianos de la oficina o del hogar, por eso, pasan muy desapercibidas. Según la decoración que tengas, tendrás que elegir un diseño de caja fuerte u otro.
- Cajas fuertes ignífugas: Estas cajas fuertes son capaces de soportar altas temperaturas. Por eso, si quieres guardar algo sumamente importante y único, elige una caja fuerte ignífuga, que tus objetos no sufrirán daños ni siquiera en un incendio.
- Cajas fuertes para hoteles: Son las más simples de todas y están pensadas para poder cambiar fácilmente la clave de seguridad de la caja fuerte. Con estos tipos de cajas de seguridad, los hoteles pueden dar seguridad a los huéspedes que, en caso de que tengan que mantener algún objeto a salvo, podrán hacerlo.
Materiales de fabricación de una caja fuerte
Las cajas fuertes están fabricadas de una gran variedad de materiales, que las hacen casi irrompibles. A continuación, te enseñamos los materiales más comunes que aparecen en la fabricación de una caja fuerte:
- Chapa de acero: Aunque algunas cajas fuertes estén fabricadas de hierro, lo más normal es que el material base de todas las cajas fuertes sea el acero. Tanto las paredes como las bisagras como los mecanismos interiores suelen estar fabricados de este material.
- Hormigón: Este material está situado entre las paredes externas e internas de las cajas fuertes, ofreciendo así más dureza y resistencia.
- Fibras de vidrio: Se agrega al hormigón para evitar fracturas.
- Fibras metálicas: Estas fibras se incrustan a veces al hormigón. Agregan acero al hormigón para que la caja fuerte sea más resistente.
Precio
Ante la gran variedad de modelos de cajas fuertes en el mercado, surge también una gran variedad de rangos de precios en estas. Normalmente, el precio de una caja fuerte ronda entre los 30 y los 120 euros. Aun así, existen modelos que ofrecen más seguridad y mayor calidad de sus materiales o, simplemente, son más amplias, que valen más.
Aun así, nosotros te mostramos las 7 mejores cajas fuertes del mercado en relación calidad-precio. Por eso, si simplemente quieres mantener tus objetos de valor a salvo, cualquiera de los modelos analizados satisfará tus necesidades.
¡Espero que te haya resultado útil!
Quizás te pueda interesar:
![]() |
![]() |
La verdad es que antes de comprar una caja fuerte siempre deberíamos preguntarnos qué vamos a guardar y dónde, ya que así podremos elegir una que se adapte mejor a nuestras necesidades. Lo bueno es que actualmente existen una gran variedad de tipos, por lo que teniendo claros estos aspectos, debería ser fácil encontrar la adecuada. Excelente recopilación, gracias por compartir.