Cada vez, suele ser habitual el tener una pistola de silicona por casa. Esto se debe al éxito que tienen en las manualidades o incluso en pequeñas reformas caseras. Es por eso que, te aconsejamos adquirir una pistola de silicona para casa ya que son baratas, muy prácticas y nunca sabrás cuándo tendrás que echar mano de ella.
Como no todas son iguales, hemos decidido crear este artículo donde, a través de una guía, te mostraremos las 5 mejores pistolas de silicona del mercado.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu pistola de silicona
Desde Top Bricolaje, te recomendamos que leas estos consejos para que, dentro de las pistolas de silicona que analizamos, elijas aquella que más se ajuste a tus necesidades.
¿Qué es una pistola de silicona?
Las pistolas de silicona son herramientas muy útiles que tienen como función desde unir casi todo tipo de materiales hasta para tapar pequeños boquetes. Se utiliza normalmente en la construcción y en la fontanería, aunque últimamente se está empezando a utilizar bastante para hacer manualidades.
Funcionan a través de un gatillo que, al hacer presión sobre él, el cartucho de silicona es empujado hacia la boquilla, que está caliente, haciendo que la silicona salga derretida.
¿Qué tipo de pistola de silicona elijo?
Existen muchos tipos de pistolas de silicona, pero te vamos a explicar las diferencias entre los dos tipos más comunes, las pistolas de silicona de presión y las de calor:
Pistolas de silicona de calor: Son las más populares, ya que sirven para hacer funciones más generales. Son más pequeñas que las pistolas de silicona de presión y están fabricadas de plástico. Por tanto, son más ligeras.
Funcionan a través de unas barras cilíndricas de silicona o pegamento y tienen una resistencia que es la encargada de calentar la silicona.
Pistolas de silicona de presión: Son más baratas que las anteriores y sirven, sobretodo, para sellar o juntar objetos. El tamaño de los cartuchos que requiere este tipo de pistolas es mayor, por lo tanto, las pistolas de silicona de presión son más grandes. Además, están hechas de metal, por lo que pesan más.
Funcionan a través de unos cartuchos de silicona que, al presionar el gatillo, son empujadas y fundidas por un percutor.
¿Con cable o inalámbrica?
Esta es otra cuestión que te puedes estar preguntando: ¿me compro una pistola de silicona con cable o sin él?
Las pistolas de silicona con cable son las más comunes. Esto se debe a que, entre otras cosas, son mucho más baratas. Por eso, si tienes pensado utilizarla para hacer proyectos manuales o sencillos, te recomendamos la pistola de silicona con cable, ya que son más baratas y seguirás obteniendo buenos resultados con ella.
En cambio, si quieres más libertad y no te importa gastarte un poco más de dinero, puedes escoger un modelo de pistola de silicona con batería. Aunque el precio es un poco más abultado, si te dedicas a la fontanería y no sabes si tus clientes tienen o no tienen un enchufe a mano, merece la pena pagar un poco más por una inalámbrica.
Botón de encendido
Este factor no es primordial, pero es recomendable elegir una pistola de silicona que tenga un botón de encendido. Esto te dará un plus de seguridad y evitará pequeños accidentes causados por despistes.
Una vez analizados los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una pistola de silicona, analicemos las mejores pistolas de silicona del mercado y, antes de todo, te recomendamos que te hagas con un pack de barras de silicona si la propia pistola no las incluye.
Las 5 mejores pistolas de silicona del 2022
Si buscas una pistola de silicona barata, que sirva para hacer pequeños arreglos caseros o manualidades, esta es una gran opción.
Es la pistola más ligera que analizamos en esta guía. Tan solo pesa 500 gramos, es un modelo muy práctico y cómodo de usar ya que, además, incluye 50 barras de silicona de entre 6,8 y 7,5 mm, son las medidas máximas que se pueden utilizar en esta pistola de silicona.
Funciona a través de un cable y tarda entre 3 y 5 minutos en calentarse, de forma automática. También tiene un sistema de seguridad integrado que evita sobrecalentamientos y posibles fugas y un gatillo que te ayuda a controlar el flujo de silicona que usas.
Como punto negativo de esta pistola de silicona, podemos decir que el apoyo base no sirve para mucho y será inestable si lo usas, ya que el peso del cable es mayor que el de la propia pistola de silicona.
Es fácil y cómoda de manejar
Sistema de seguridad anti sobrecalentamientos
El apoyo base no sirve de mucho
4- Pistola de silicona Tiswall
Este modelo es ideal, independientemente del tipo de persona que seas, ya que es muy práctica y completa.
Lo que más destaca de este modelo es su sistema de calentamiento, que no solo es rápido (se calienta en menos de 3 minutos), si no que también tiene 5 modos de temperatura ajustable para configurar la viscosidad de la silicona a tu gusto según la necesites.
Además, este modelo es muy cómodo de usar ya que viene con palos de silicona incluidos de 11x150mm, que duran mucho. También, cabe destacar que esta pistola de silicona funciona a través de un cable que deberás conectar a la corriente eléctrica y que cuenta con un práctico botón de apagado y encendido, como seguridad para evitar accidentes.
Si hubiese que poner algún pero sería el tiempo de enfriamiento que, al terminar de usar esta pistola de silicona, es largo y hay que tener cuidado de no quemarse con ella.
5 modos de temperatura ajustable
Cómodo y práctico
Sistema de precalentamiento rápido
Tiempo de enfriamiento elevado
3- Bosch PKP 18E
Esta pistola de silicona de la marca Bosch, como la mayoría de sus productos, es de gran calidad, resistente y duradera, ideal para gente que quiera un modelo más profesional.
El factor que más destaca de este modelo, aparte de su ligero peso (308 gramos), es su sistema de calentamiento que es casi automático, y su sistema de boquilla anti-goteo, que garantiza un trabajo limpio y estable.
Esta pistola de silicona también cuenta con un buen sistema de dosificación, para no desperdiciar las barras de silicona, que ya de por sí duran bastante debido a sus medidas de 11×200 mm.
Como punto negativo, si la dejas enchufada mucho tiempo sin utilizarla, puede gotear un poco.
Buena calidad, resistente y duradera
Calentamiento casi instantáneo
Sistema de dosificación de silicona
A veces gotea si se deja mucho tiempo enchufada
2- Topelec pistola de silicona
En segundo lugar, te traemos una pistola de silicona inalámbrica, ideal si estás buscando que ofrezca buenas características sin la necesidad de gastarte mucho dinero.
Como he dicho anteriormente, esta pistola de silicona no necesita conectarse a la corriente eléctrica para funcionar, ya que incluye una batería con unos 35 minutos de autonomía aproximadamente. Se carga a través de un cable USB, que viene incluido, junto con 45 barras de silicona.
Este modelo es bastante práctico y fácil de usar. Además, es muy seguro, debido a que tiene un sistema de encendido y apagado para evitar accidentes y una luz led que te indicará cuando la batería de la pistola de silicona esté en las últimas.
Como punto negativo, la empuñadura de este modelo no es de la mejor calidad posible.
No necesita cable
Práctico y fácil de usar
Indicador de batería led
Empuñadura de baja calidad
1- Bühnen
Como mejor pistola de silicona del mercado, teniendo en cuenta su relación calidad-precio tenemos la Bühnen, una pistola de silicona ideal para profesionales.
Este modelo tiene unas características muy buenas. Necesita estar conectado a la corriente eléctrica para funcionar y el tiempo de pre-calentamiento es tan solo de 1 minuto. Si, solo un minuto.
Con esta pistola de silicona podrás hacer tus trabajos de la mejor manera posible, con mucha precisión. Esto se debe a la gran estabilidad que tiene gracias a su soporte integrado desmontable y a la boquilla alargada, que te proporcionará la mayor exactitud posible. Además, tus trabajos serán muy limpios gracias a su válvula an.
Esta pistola de silicona viene con un estuche robusto de buena calidad, con 25 barras de silicona y con una cuchilla de cúter. Como único punto reprochable, su peso, de 3,16 kg.
Su tiempo de precalentamiento
Gran estabilidad
Válvula anti-goteo
Estuche robusto
Su precio: es un producto de alta gama
Pesa 3,16 kg
Tabla comparativa de las mejores pistolas de silicona
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo Peso Conexión Precalentamiento Barras de silicona Botón de encendido Precio
Taglife GGO20AC499 g Por cable 3-5 minutos 6,8-7,5mm Sí
Tiswall1,05 kg Por cable 3 minutos 11mm Sí
Bosch PKP 18E308 g Por cable 1-2 minutos 11mm No
Topelec159 g Inalámbrica 6 minutos 7mm Sí
Bühnen3,16 kg Por cable 1 minuto 12 mm Sí
Precio
Normalmente, el precio de las pistolas de silicona no es muy elevado y rondan entre los 15 y 30 euros. Aun así, hay modelos más profesionales que pueden superar fácilmente los 100 euros. Ese tipo de pistolas de silicona solo se las recomendamos a aquellos que la necesiten para su profesión, por ejemplo, a fontaneros.
Aun así, cualquiera de las pistolas de silicona que recomendamos en este post es una magnífica elección y, si te lees los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una pistola de silicona, seguro que encuentras tu modelo ideal.
¡Espero que te haya resultado útil!
Quizás te pueda interesar:
![]() |
![]() |
Deja una respuesta